miércoles, 20 de agosto de 2008

NOTA INFORMATIVA: HISTORIA


Los guerreros del desierto Cachito

Un ejemplo de vida, un grupo de personas especiales que luchan día a día por salir adelante a través de empresas de autogestión. Ahora ultiman detalles de su nuevo comedor infantil

En los alejados y calientes arenales del distrito de Ventanilla en el Callao viven cerca de 300 personas que sufren de discapacidad. Son personas con habilidades especiales, que sobreviven gracias a los talleres artesanales como panadería y confección de prendas. Un 22 de febrero del 2003, un grupo de ellos llegó al Cerro Cachito para adoptar a esos cúmulos de arena como viviendas.

Así el 22 de marzo de ese mismo año forman la Asociación de Discapacitados del Cerro Cachito, que busca apoyar a otros seres de su misma condición, solucionar sus necesidades primarias, mejorar su calidad de vida, desarrollar programas educativos como las bibliotecas, cuidar del medio ambiente y sobre todo generar proyectos de desarrollo laboral.

La entidad sin fines de lucro tiene como objetivo promover la inserción de los discapacitados en la sociedad, convirtiéndolos en sujetos de desarrollo y grandes transmisores de tecnologías alternativas, en seres que ayudan a su prójimo.

PEQUEÑAS EMPRESAS

La señora Alicia Saavedra se levanta a las cuatro de la mañana para preparar y hornear el pan que venderá los sábados y domingos en algún mercado de la ciudad. Muchos lugareños han aprendido a ser maestros de la harina, oficio que les permite subsistir.
Sin duda este cerro guarda muchas historias de fortaleza, de solidaridad, de personas que no se lamentan de sus problemas físicos sino que los han tomado como un estímulo de superación.

Actualmente están abocados a la apertura de un comedor infantil. Este domingo los futuros comunicadores Daniel Meza, Vanessa Herrera, Sergio Muñoa, Beatriz Herrera y Alejandra Martos conocerán a profundidad sus testimonios para plasmar su realidad ajena para otros y cercana ahora para el grupo de alumnos.


COMISIÓN: REPORTAJE MULTIMEDIA

Fecha: Domingo 24 de agosto 2008
Hora: 8:00 am
Lugar: Ventanilla-Cerro Cachito

1 comentario:

Daniel dijo...

Debo confesar que yo si veo tu blog...jajaja saludos vane