martes, 26 de agosto de 2008

“No somos discapacitados para mendigar sino los somos para reclamar derechos”

Entrevista a Calixto Moore, Presidente de Defensa y Desarrollo & Representante Legal de la Asociacion de Discapacitados Cerro Cachito



¿Cuándo y cómo surge la Asociación de Discapacitados Cerro Cachito?

Cuando nosotros llegamos en febrero del 2003, encontramos un cerro y tomamos posesión del área personas con discapacidad que necesitábamos de contar con una vivienda ya que en no hay una asociación con personas con discapacidad. Se fundó el 23 de marzo del 2003 se funda la organización con el objetivo de conseguir una vivienda digna e inclusiva para las personas con discapacidad. Al principio éramos 18 personas y personas de apoyo. Ahora contamos con 80 personas y familias que nos sirven de apoyo. Ahora somos 116 personas en total.


Los talleres…

La panaderia ha ganado un proyecto entre la municipalidad de Ventanilla, Propoli y la asociación, luego al lado de propoli ganamos para poder ampliar la maquinaria de la panadería. Posteriormente gestionamos ante el gobierno regional para que nos pueden donar maquinas industriales de confecciones y logramos que nos den 15 máquinas.

Agosto, 2008 ¿Cuáles son las necesidades del Cerro Cachito?


Como número uno en el campo de la salud, usted me escucha afónico, el invierno nos golpea, especialmente a los niños. Lo primordial sería el apoyo en medicamentos. El transporte es muy difícil, el empleo. Estamos gestionando con el Ministerio de Vivienda para ingresar a algún programa de vivienda como Techo Propio.

Como dirigente no somos conformistas con lo que tenemos. Hemos tenido problemas con la Conadis, hemos podido la reformulación del mismo.

¿Cuáles son las organizaciones que los apoyan?

El gobierno regional del Callao, empresas privadas, dan donaciones.

Proyectos

Hemos logrado conseguir una capacitación todo el mes de agosto financiado por la Municipalidad de Ventanilla.

No hay comentarios: