A 75 kilómetros de Lima se encuentra Huaral, un poblado de clima cálido, de hermosos paisajes, con historia, monumentos enigmáticos, con gente amable y solidaria. Un sitio que se convierte en una tentación para los amantes de la naturaleza y los admiradores de la buena comida.
El origen de Huaral se remonta a la época de la conquista, cuando se ordenó la reducción de los Asientos de Indios.
Su fundación data de 1551, bajo el nombre de San Juan Bautista, y luego en 1890 es creada como distrito, durante el gobierno del Presidente Coronel Remigio Morales y se convierte en capital de la Provincia de Huaral en 1976 por el presidente de la República General EP Francisco Morales Bermúdez.
Más allá de su historia, el visitante puede disfrutar de sus atractivos turísticos:
la famosa hacienda Huando, donde se cultivan jugosas naranjas, aguas termales, museo de sitio, y muchos otros lugares que confirman la incomparable belleza del Perú.
Además brinda al turista una oferta gastronómica, platos típicos como el escabeche, la carapulcra, el adobo, el arroz seco, los chicharrones, el sancochado y buenos vinos de la zona.
En definitiva, Huaral lo tiene todo, es una mezcla de épocas, la colonial, la republicana, y por supuesto un claro reflejo de la fusión de culturas. Colóquese ropa ligera, lentes de sol y conozca este lugar mágico y sabroso.
2 comentarios:
curioso, sin qerer me encontre con tu blog... ojala t vaya bien en el trabajo
Hola Vanessa,
Eres huaralina? naci hace muchisimos años en Huaral y tambien me gusta escribir.
Un abrazo y exitos
carmen aguilar
Publicar un comentario